El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Pensiones del Estado (STIPE) con 197 integrantes, rechazó que el próximo 08 de noviembre o el 17 de febrero del 2020 haya huelga en el Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El secretario general del STIPE, Raúl Augusto Maldonado Loaeza, explicó que el Sindicato Unificador del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (SUIPEV) está integrado por 57 trabajadores, lo que significa que no es la organización mayoritaria.

Dijo que el STIPE cuenta con la Toma de Nota ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje como sindicato mayoritario.

Hay que señalar que el SUIPEV, respaldado por el Corporativo Jurídico Viades Llanes y Asociados A.C., anunció que el 08 de noviembre realizarían una huelga y apenas este lunes informaron que existe una prórroga para hacerla estallar hasta el 17 de febrero del 2020.

Maldonado Loaeza explicó que el SUIPEV no cumple con el requisito establecido en el Artículo 147 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz especifica que “Para declarar una huelga se requiere que sea decretada por las dos terceras partes de los trabajadores de base con nombramiento definitivo de la Entidad Pública, Dependencia o Dependencias afectadas”.

AVC/ Verónica Huerta