Papantla, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García reconoció que enoja que pasen dos o tres años de la desaparición de jóvenes y ni siquiera se pida una disculpa, reconoció durante la disculpa a madres y padres de tres jóvenes desaparecidos en Papantla el 19 de marzo del 2016, por policías municipales.

El gobernador respondió así al reclamo de los padres quienes acusaron que el gobierno municipal, estatal y la Fiscalía General han cumplido parcialmente las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ordenó en septiembre del 2017 por violaciones graves a derechos.

“A los padres acompañamiento a la búsqueda con cariño, debo reconocer que a veces me enojo, dos, tres años y ni siquiera pedir una disculpa, enoja, por eso entiendo las palabras justas de reclamo que asumimos”, dijo.

Reconoció que no hay actos ni hecho que pueda compensar la desaparición o la perdida de una vida humana “No se trata de esto, este evento, lo que es fundamental, es que esos tres jóvenes son inocentes y se deje muy claro, a quienes correspondió la responsabilidad”.

En su discurso luego de llegar casi media hora tarde al evento de disculpa con los padres y madres de Jesús Alan Ticante Olmedo, Luis Humberto Morales Santiago y Alberto Uriel Pérez, señaló que el evento busca decir públicamente que la desaparición fue forzada “Aunque al frente estaban otras personas, es el estado el que tiene una responsabilidad de aquellos hechos, por ocultar actuaciones, e incluso intentar inculpar a las propias víctimas, cabe una disculpa pública como parte de una justicia integral”.