Fueron tres generales los que manifestaron sus desacuerdos | Hasta ahora nadie quiere que le vaya mal a AMLO | Lo que interesa ahora es saber qué va a informar | Los indicadores todos van en contra… | Congreso… Pozos Castro renuncia y se queda Rubén Ríos | Joaquín Guzmán asumirá dirigencia estatal del PAN | ¿Llegada de Guzmán Avilés es un golpe dura al yunismo? | Amparo a JDO… ¿otro error de Winckler-MAYL?

*** ¡Reconvenir no es golpe! No, no era golpe de estado… Hablaron tres (no solo uno) generales del Ejercito Mexicano, todo reconviniendo con el presidente López Obrador porque en efecto, están indignados con su Comandante Supremo…Todo lo demás salió de alguna mente enfermita, paranoica o temerosa… Hasta ahora no vemos a nadie que quiera que le vaya mal al presidente López Obrador, porque si le va mal a él, a los mexicanos nos seguirá yendo mal… como si fuese maldición para los ciudadanos…

*** ¡A lo que te truje! Así que lo que debe preocupar ahora comenzar a ofrecer resultados sin discursos ni engañifas… No es secreto que en casi todos los rubros México va mal…Todos queremos ver un México verdaderamente mejor… A menos que sea el propio titular del Ejecutivo el que quiera, a propósito, que le vaya mal… pero eso ya es otro cantar…

*** ¿Y los resultados? Lo que debe preocuparle muchísimo al presidente López Obrador y a varios de los 6 gobernadores emanados de MoReNa, además de otros de otras siglas, es qué demonios van a dar a conocer en sus respectivos informes de gobierno, en un entorno en el que la inacción gubernamental, los enormes subejercicios presupuestales el crecimiento de muchos males como la delincuencia, los asesinatos, los secuestros, la extorsión y el no crecimiento de la economía del país en general, es lo que se ha ido gestando a los largo de este primer año de gobierno…

*** ¡Más seguro, más marrao! El diputado local José Manuel Pozos Castro deja la Mesa Directiva a partir de ahora, toda vez que ha cumplido su periodo de una año al frente del Congreso… Es el diputado morenista Rubén Ríos Uribe quien asume esa presidencia por el segundo año de esta legislatura local… Así las cosas, aunque se había filtrado la versión de que Pozos Castro podría reelegirse por un año más, finalmente habrá decidido no estirar tanto la liga…y hasta reconocimientos de sus compañeros de bancada de llevó…

*** ¡Ratifican a Joaquín Rosendo! Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional emitió la cédula de notificación, en donde se da a conocer la resolución dictada por los comisionados que la integran, y que corresponden al expediente CJ/JIN/260/2019. Así mismo las providencias emitidas por el Presidente Nacional con expendiente SG/174/2019, con relación a la ratificación de la elección de la Presidencia, Secretaría General y siete integrantes del CDE en Veracruz…. La planilla del actual Presidente Estatal de Acción Nacional, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés será integrada por Tito Delfín Cano, Ana Cristina Ledezma López, German Yescas Aguilar, María del Carmen Escudero Fabre, Arturo Calderón Lara, Eliza Paola de Aquino Pardo, Rigoberto Aguilar Zárate y Ethel González López, quienes en un plazo no mayor a 5 días hábiles habrán de asmir sus cargos… Y faltará ver si esta decisión significa realmente un duro golpe para el yunismo panista…como lo especulan algunos, porque no hay que olvidar que Gozmán Avilés fue un gran aliado de Yunes Linares y luego lo hizo secretario de Desarrollo Agropecuario…

*** ¡Uno más a la cuenta! Efectivamente, el amparo obtenido por la defensa del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa contra la vinculación al delito de peculado por un monto de 220 millones de pesos, podría deberse mucho más a los graves errores cometidos por el ex fiscal Jorge Winckler Ortíz y la méndiga prisa del ex gobernador Yunes Linares por meter a la cárcel a todos, aunque sea nomás para sacarles la foto… Habrá que esperar a ver qué hace ahora la Fiscal Verónica Hernández al respecto…

quirino.moreno@nullentornopolitico.com

entornopoliticoveracruz@nullgmail.com

columnarepechaje@nullgmail.com

Twitter: quirinomq