La Arquidiócesis de Xalapa se pronunció en contra de la legalización de la marihuana porque dará “permiso inmoral” para usar una sustancia dañina para la salud, que provocará enfermedades adicionales en la población, y no resolverá el problema de la violencia ni del narcotráfico, pero si creará más personas adictas y promoverá accidentes.

El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes señaló que la legalización de la marihuana puede ocasionar “daños irreparables para los que no se prevén remedios”.

Refirió que la legalización del uso de la marihuana podría tener algunas ventajas, pero casi todas no están comprobadas y aun así tiene muchísimos inconvenientes.

“Promover la marihuana es promover una falsa salida. La gente se droga para evadir su realidad porque vive un gran vacío existencial. La realidad cada vez es más complicada porque las políticas de prevención tienen poco impacto, existen pocos espacios recreativos y posibilidades reales para mejorar el futuro” refiere.

AVC / Verónica Huerta