Córdoba, Ver.- Una joven mujer que fue privada de su libertad el pasado día 23 del presente, fue rescatada con vida por detectives de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, en coordinación con efectivos de la Policía Ministerial y Estatal, en una casa de seguridad ubicada en las inmediaciones del Fraccionamiento Jardín perteneciente al municipio de Córdoba.

En el operativo, los cuerpos de Seguridad lograron la detención de tres secuestradores, mismos que han sido identificados como: Carlos Uriel “N”, Katia Elizabeth “N” y Jair “N”.

Los tres fueron detenidos en la comisión flagrante, cuando mantenían privada de su libertad a la víctima y puestos a disposición ante el Fiscal Especializado adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas presentará ante el Juez de Control quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo a la versión de las autoridades de la Fiscalía, en punto de las 01:00 horas de este jueves, los cuerpos policiales implementaron el operativo en dicho fraccionamiento, luego de que ya tenían conocimiento que en el lugar se encontraba privada de su libertad la hija del reconocido pediatra, de nombre M. F., por lo que procedieron a rescatarla.

Tras ingresar las fuerzas del orden ingresaron al domicilio, uno de los secuestradores intentó darse a la fuga por la azotea, pero en su intento cayó y terminó gravemente lesionado, ya que presenta probable lesión en columna y tiene una probabilidad de quedar en silla de ruedas, mismo que fue atendido y trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General El Tanga, en donde permanece en calidad de detenido.