Existen diversas versiones de como fueron las últimas horas de vida de River Phoenix, único cierto es que a Joaquin Phoenix –actor que protagoniza la última cinta del Joker– no le gusta Halloween, pues fue en esta festividad cuando vió como su hermano mayor se convulsionaba en la acera de Sunset Strip en Hollywood Boulevard, a la entrada de un bar en Los Ángeles.

En aquella trágica noche de Halloween también estuvo presente la actriz Samantha Mathis, entonces novia de River, así como Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, entre otras celebridades.

Esa misma noche murió River,a causa de un cóctel explosivo de drogas, que le provocó una sobredosis que terminó con una prolífica carrera en el mundo de la fama, pues para ese momento ya grababa su decimocuarto filme.

Talento que se lleva en la sangre

Así como Joaquin Phoenix es un actor aclamado por la crítica y un gran candidato a recibir un premio Oscar por su actuación en la cinta “The Joker”, River también tenía con una ambiciosa carrera en el mundo del séptimo arte, pues ha sus 23 años –edad en la que murió–  ya había sido nominado a los premios Oscar y al Globo de Oro, como mejor actor secundario, por su interpretación como Danny Pope en “Running on Empty”, dirigida por Sidney Lumet.

Sin embargo, y a pesar de su talento, personas cercanas al actor aseguran que durante sus últimos años de vida, se le veía mucho con John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers. Testigos han asegurado que ambos consumían grandes cantidades de drogas que mezclaban con alcohol.

El Halloween en que murió

Esa noche, River Phoenix y sus amigos (entre ellos su hermano Joaquin), se disponían a celebrar Halloween como cualquier grupo de jóvenes de su edad, por lo que realizaron una pequeña fiesta en la habitación de un hotel, sitio donde presuntamente River ingirió las dosis de droga.

Más tarde se dirigieron al Viper Room, el club de moda de Los Ángeles del que entonces era copropietario Johnny Depp, con quien tocarían esa noche acompañados de John Frusciante, guitarrista de Red Hot Chili Peppers.

Sin embargo, ese momento nunca llegó, pues en la banqueta del club el actor se desplomó inconsciente a causa de una repentina sobredosis. El suceso ocurrió frente a todos los presentes, incluido Joaquin, quien vio como su hermano agonizaba, por lo que llamó al 911. “Mi hermano está en el suelo, tomó un Valium, se va a morir” decía un atormentado Joaquin que no reveló que había consumido drogas para protegerlo.

A partir de ese día, Joaquin ha confesado a diversos medios que vivió muchos años con el remordimiento de la muerte de su hermano, pues asegura que esa noche él no quería salir de casa.

El Heraldo de México