El Juez Décimo Quinto de Distrito, Samuel René Cruz Torres, resolvió dar por no cumplida la resolución del 22 de mayo del 2019 donde solicitaba levantar la medida cautelar de prisión domiciliaria al ex fiscal general de Veracruz, Luis Ángel “N”.

Cabe recordar, que, en días pasados, la jueza del penal de Pacho Viejo, Mónica Segovia Jácome, decidió imponer nuevamente el arraigo domiciliario, ampliando el plazo a dos años.

Pero este nuevo amparo ganado, ordena que la jueza cumpla con la orden del amparo.

Ahora, quedaría insubsistente la nueva medida cautelar que se dictó apenas la semana antepasada al exfuncionario investigado por delitos vinculados a la desaparición forzada de personas y sus dos colaboradoras.

Se hace la advertencia de que en caso de que Segovia Jácome incurra en desacato se le podría imponer una sanción e incluso podría ser separada de su cargo e incluso sujeta a consignación.

De acuerdo con el juzgado, la autoridad jurisdiccional, es decir la jueza Mónica Segovia Jácome, incurrió en un defecto en el fallo constitucional y de la ejecutoria del amparo.

Se ha informado que, ahora sí, la jueza tendrá que llamar a audiencia para que finalmente se haga cumplir la ejecutoria y otorgue su libertad a los tres ex servidores públicos, en un plazo no mayor a los tres días.

AVC