Veracruz, Ver. -El paso del frente frío número 8, que registró rachas que alcanzaron los 111.9 kilómetros por hora, provocó la caída de árboles, palmeras y postes y una antena de radiocomunicación en el Hospital de Alta Especialidad (HAEV) en la ciudad de Veracruz y el cierre de tramos del bulevar Manuel Ávila Camacho en Boca del Río debido al fuerte oleaje en el mar.

Sin embargo, los servicios de emergencia no reportaron personas lesionadas por la caída de árboles, palmeras y postes y una antena de radiocomunicación en el HAEV, pero sí se registraron daños materiales por las afectaciones a unidades.

Alrededor de las 10:30 horas, una palmera cayó sobre el cofre de una camioneta y el toldo de un camión de pasajeros de la línea Autobuses Costa Verde SA de CV en la esquina de Rayón y Xicoténcatl, sin que se registraran lesionados.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de la ciudad de Veracruz, quienes con el apoyo de una sierra eléctrica cortaron la palmera que quedó suspendida entre la camioneta y el autobús.

El chofer del autobús de pasajeros, Mario Martínez Reyes, comentó que se disponía a tomar la avenida Xicoténcatl cuando se sintió un golpe en la unidad, se detuvo, bajó y se percató de la caída de la palmera, pero aclaró que todo quedó en un susto.

“Estaba yo parado cuando sentí el golpe, pero sí está muy feo el aire y lamentablemente es a lo que se expone uno, a un accidente; sentí el golpazo, nadie se lastimó, nada, nada más fue el susto”, explicó.

Las rachas de viento intensas provocaron la caída de otros árboles en la calle Arista, entre Hidalgo y Bravo, y en Jiménez Sur casi esquina Mangos Tristes.

En el primer caso, el árbol cayó sobre la vía pública; en el segundo, sobre una camioneta en circulación, pero sin que se registraran lesionados en ambos percances.

El viento del Norte provocó la caída de un poste del alumbrado público en Serdán esquina con Miguel Ángel de Quevedo, registrándose daños materiales.

Además, se reportó la caída de antena de radiocomunicación en el HAEV, la cual terminó en el patio de la zona de urgencias, pero afortunadamente tampoco hubo lesionados.

AVC/ Ana Alicia Osorio