Ixtaczoquitlán, Ver.- Siete personas, entre ellas seis hombres y una mujer, todos originarios del municipio de Ciudad Mendoza, fueron reportados oficialmente como desaparecidos desde el 26 de octubre, ante el Colectivo de Personas Desaparecidas de la zona Córdoba-Orizaba, así como ante las autoridades de la Fiscalía Regional de Justicia con sede en Córdoba.

Se trata de Joel Reyes Flores de 43 años; Jorge Obed Reyes Flores de 41 años; Jorge Alducin de 45 años; Humberto Gil García de 32 años; Ricardo Montesinos N., de 20 años; Daniel García Reyes de 26 años y Luisa Carrera Valdéz de 30 años de edad.

De acuerdo a la publicación de dicho colectivo, presumiblemente todas estas personas fueron privadas de su libertad por un alto funcionario del municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo a los testimonios de los familiares, se conoce que los seis hombres y la mujer, fueron interceptados alrededor de las 15:00 horas del pasado domingo 26 del presente por elementos de la policía estatal, cuando aparentemente descargaban la mercancía de un camión, trasladándolos a los separos de la Comandancia Municipal, hasta donde acudió Joel R. F., y pago la multa para ser puestos en libertad.

Tras salir de la cárcel, estás personas abordaron una camioneta y se trasladaban a sus domicilios asentados en el municipio de Cuidad Mendoza, cuando en cuestión de minutos hombres desconocidos armados a bordo de dos camionetas de color negro, los interceptaron, sometieron y privaron de su libertad cuando circulaban sobre la Autopista Córdoba-Puebla en su tramo carretero Orizaba-Río Blanco, y de quienes hasta el momento se desconoce de su paradero.

Cabe señalar que estás seis personas, ya se encuentran boletinados en el portal de Facebook del Colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, AC, y señalan al director de Gobernación de Ixtaczoquitlán, Octavio Alejandro Pérez Romero, de ser el autor intelectual de su desaparición.

La tarde de este martes, familiares y amigos se trasladaron a la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Córdoba, en donde formalmente ya interpusieron su denuncia, por lo que detectives de la Policía Ministerial Acreditable, integraron una serie carpetas de investigación, con el intento de dar con el paradero de los desaparecidos y así deslindar o fincar responsabilidades.

Es de recordar que el pasado 08 de Octubre del presente, tres jóvenes hombres de igual forma fueron privados de su libertad en el municipio de Ixtaczoquitlán, mismos que responden a los nombres de: Martín Flores Medina de 31 años, Fernando José Trejo Aguilar de 18 años y Ciro Álvarez Cantor de 29 años de edad, y de quienes hasta el momento de igual forma se desconoce de su paradero.

AVC

Te puede interesar:
Protesta personal del sector salud en Córdoba, no hay insumos ni protocolos contra Covid-19

Córdoba, Ver.- Debido a que carecen de materiales e insumos necesarios que les permitan atender oportunamente a los pacientes, principalmente Read more

Asesinan a un hombre en Córdoba

Córdoba, Ver.- Un hombre que viajaba en su motocicleta, fue interceptado y ejecutado de varios impactos de arma de fuego Read more