Con música, danza, teatro y humor, los “recorridos escénicos, de moridos y dijuntos”, abordan el tema de la muerte desde distintas perspectivas, en el marco de la temporada de Todos Santos en México.

Juan Carlos Morales Luna, instructor del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), señala que quienes no han tenido oportunidad de ver esta puesta en escena que se realiza desde 2014, tendrán la oportunidad de conocerla del 29 de octubre al 2 de noviembre en el Jardín de las Esculturas.

“Es una gran oportunidad para que conozcan los trabajos de estas compañías, es una grata experiencia que se van a llevar, en cuanto a la actuación y presentación de estos temas relativos a la muerte y día de muertos”.

Se trata de tres puestas en escena: “Cuento Negro” con la compañía Producciones Hombre Gacela, que nos traslada al mundo de la selva africana con máscaras y títeres, develando una trágica trama de enfermedad y muerte que asolan a una pequeña familia.

Por su parte, Cabaret Xalapa y Teatro Árbol 14 escenifican “El jaranero y el burro”, donde narran el encuentro de un músico con un asno cuentacuentos; la música y risas acompañarán el relato de nuestras tradiciones.

En tanto Mettea Metamorfosis Teatral llevará al escenario “¡Cuando te toca, te toca!”, un espectáculo que explora la idea de la muerte desde su comicidad y tragedia.

“Los invitamos cordialmente a estos recorridos escénicos, es algo que les va a agradar, no los vamos a defraudar, y para quienes no lo conozcan y quienes los conocen quedan cordialmente invitados”.

Los recorridos escénicos buscan conservar el gusto y la tradición del pueblo mexicano por apreciar desde diferentes perspectivas la muerte o asumir que, si por una parte hay dolor, es un paso totalmente natural.

Los horarios son: 16:00, 16:45 y 17:30 horas, para toda la familia. Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono (228) 813 7753. El costo de entrada general es de $60, y una preventa de $50. Los boletos estarán a la venta en Ágora de la Ciudad y en el Jardín de las Esculturas