Luego de las denuncias por irregularidades en donde se indujo el voto en las asambleas distritales de Morena para elegir consejeros estatales y nacionales del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que los ciudadanos y los militantes de su partido ya no se dejan manipular ni hay ‘borregos’.

Aunque reconoció que no debería estar hablando de un tema partidista, rechazó los señalamientos de malas prácticas en el partido que lo llevó a la presidencia.

“Aceptando sin conceder porque no tengo elementos para juzgar, ni debería meterme, pero es importante la reflexión de fondo, ya no hay ciudadanos imaginarios, ya no hay borregos: ¿a dónde van? beeeeee; ¿por quién? votar beeee, ya no hay eso, un aplauso por la politización que hay en nuestro pueblo ya que es en lo más hemos avanzado”, señaló el primer mandatario.

Dijo que de acuerdo a la información se realiza un proceso para renovar la dirección del partido.

Tengo entendido que habrá una elección y van a participar mil o dos mil y van a votar y que les puede decir, no solo a los militantes de Morena sino a todos que no se dejen manipular, que actúen como buenos ciudadanos, como demócratas, el que se deja manipular, el que actúan en función de intereses, de grupo, no es demócrata”, aseveró en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Descartó opinar sobre el proceso interno que lleva a cabo el partido.

Y aunque no descartó que aún se tengan prácticas caciquiles y antidemocráticas, el ciudadano ya despertó. “Tonto es quien piensa que el pueblo es tonto”, expresó.

Reporte Indigo