Veracruz, Ver. El próximo jueves se planea que la Comisión de Vigilancia entre al pleno del Congreso del Estado la Cuenta Pública 2018, señaló el diputado local Bingen Rementería Molina.

Comentó que los integrantes de la Comisión han realizado la revisión de la Cuenta Pública que les entregó el Órgano de Fiscalización del Estado de Veracruz (Orfis) para poder entregar los resultados.

Afirmó que han sido largas jornadas puesto que sostuvo que los municipios y las diversas dependencias han podido solventar las observaciones que se realizaron.

Sostuvo que la propia ley establece que las dependencias pueden entregar documentación faltante, por lo que algunas han podido solventar las observaciones mientras que otros casos lo entregado ha sido insuficiente para poder hacerlo.

«Los municipios y las dependencias han tenido la oportunidad que aquello que no han podido solventar por los términos que establece la propia ley de fiscalización, han tenido la oportunidad de hacer llegar esa documentación a la comisión, se somete a votación de los propios técnicos del ORFIS, en algunos casos han logrado solventar, en los otros casos no ha sido lo que ellos hubieran querido esperar, pero se hace una revisión técnica y exhaustiva en ese sentido», dijo.

Señaló que el trabajo que se está haciendo en la comisión, integrada por personas de todos los grupos legislativos, ha estado siendo en armonía.

«El jueves 31 se vota el dictamen, esperamos que sea de manera favorable (…) el dictamen lo elaboramos un día antes, miércoles 30”, aseguró.

AVC/Ana Alicia Osorio