Veracruz, Ver. El municipio de Ángel R. Cabada tiene múltiples afectaciones por el paso del frente frío número 6 por lo que pedirán que se decrete como un municipio en desastre para acceder los fondos, informó el alcalde el Arturo Herviz.

Indicó que dos puentes fueron destruidos mientras que los caminos rurales que conducen a las comunidades no pueden ser transitables.
Además, dijo que hubo algunas viviendas inundadas y dos escuelas sin techo, por lo que aún no pueden ser utilizadas.

«Sí tenemos contingencia, hubo 577 viviendas inundadas, 2 308 personas afectadas, los caminos, las escuelas, en dos escuelas se cayeron el techo, y otras tienen filtraciones porque fue mucha la lluvia que cayó, fue en exceso, esto no se había dado tiene mucho, tenemos repercusiones en las escuelas, los puentes caídos, en fin hay una situación de afectaciones graves de este Frente Frio número 6», afirmó.

El alcalde indicó que esperan que los recursos del Fondo de Desastres, tras solicitarlos, lleguen a los municipios y no suceda como en otras administraciones donde aseguró que el dinero se quedaba en el Gobierno del Estado.

«Vamos a ver si esta vez con este gobierno que habla de mucha honestidad, a ver si ahora sí bajan los recursos (…) ya está todo, ya mandamos los documentos a Protección Civil, está documentado, espero que Protección Civil próximamente esté respondiendo, ya estuvo el equipo de Protección Civil regional, y alguien del FONDEN federal va a estar también ahí con nosotros, se está documentando todo, esperamos que lleguen los recursos», señaló.

AVC/Ana Alicia Osorio