El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV) inauguró el 23 de octubre en la Unidad de Economía la campaña “Dona un juguete”, con la instalación del primer centro de acopio que recibirá regalos que serán entregados a niños de escasos recursos de diversas localidades del estado de Veracruz.

El arranque de la campaña fue realizado por Elia María Beltrán Coronel, coordinadora del Voluntariado UV, acompañada por María Ramírez Salazar, directora de la Facultad de Economía; Carlos Alberto Ochoa Rivera, director de la Facultad de Estadística e Informática (FEI), además de Luzio y Lis, mascotas de la UV.

Elia Beltrán mencionó que en los próximos días miembros del Voluntariado UV visitarán diversas facultades para motivar a los estudiantes a instalar centros de acopio para la campaña “Dona un juguete”, para recolectar la mayor cantidad de regalos posible y fortalecer a la campaña hermana “Apadrina una carta”.

Compartió que la recolección de juguetes para la campaña “Dona un juguete” concluirá el 30 de noviembre, y que en la página de Facebook del Voluntariado de la UV se publicarán los sitios en donde se instalen centros de acopio.

Ramírez Salazar declaró que la Facultad de Economía está muy orgullosa de formar parte de la unidad académica que más aportó a “Dona un juguete” en 2018, por lo que los miembros de esta entidad académica se encuentran motivados para mantener el primer lugar en juguetes entregados.

Alberto Ochoa mencionó que la Unidad de Economía participa desde hace años en esta campaña, lo que ha fortalecido el espíritu altruista de la comunidad de estudiantes y maestros.

Esmeralda García Hernández, consejera alumna de la FEI, compartió que la campaña “Dona un juguete” ofrece a los estudiantes la oportunidad de hacer felices a muchos niños que recibirán un regalo.

UV/Carlos Hugo Hermida