Aumentará el potencial de tormentas y lluvias entre este viernes 25 y la mañana-tarde del sábado 26 de octubre, cuando son probables acumulados de 70 a 150 mm especialmente en la zona sur y menores en el resto del estado.

En este periodo el viento del Norte y Noroeste puede registrar rachas de 85 a 100 km/h entre Laguna Verde y el puerto de Coatzacoalcos, mientras el oleaje presentaría alturas de 2 a 4 metros en las proximidades de la costa, así mismo se espera descenso de la temperatura que sería más notable el sábado.

Mientras esto ocurre, hoy pueden presentarse tormentas y lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general y máximos de 30 a 50 mm, estos últimos especialmente en la región montañosa central y porción sur.

El viento será del Norte y Noroeste en la costa norte-sur con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas eventuales de 40 km/h, mientras que en la costa sur será del sur y suroeste de 20 a 35 km/h

Todo lo anterior, será ocasionando por los remanentes del frente núm. 6, el disturbio tropical 97L asociado con la onda tropical No. 46 en el suroeste del Golfo de México, el cual presenta con 20% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical y el paso del frente frío núm. 7, el cual es impulsado por una potente masa de aire frío.

La Secretaría de Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante la probable ocurrencia de:

Lluvia fuerte a muy fuerte que puede ocasionar:

  • Crecidas de ríos y arroyos de respuesta rápida.
  • Inundaciones pluviales en zonas bajas y centros urbanos.
  • Deslizamiento de laderas, deslaves y derrumbes.
  • Reducción a la visibilidad.

Viento fuerte a violento que puede favorecer:

  • Destechamiento de casas.
  • Caída de árboles, espectaculares, entre otros.
  • Oleaje alto cercano al litoral

AVC