El Festival Mictlán llega a los 20 años ininterrumpidos festejando a la muerte y dando auge a la tradición de Todos Santos, cada vez con mayor éxito, a grado tal que se ha convertido en el espectáculo número uno en la capital del estado en esta temporada.

Para su realización este año, la Asociación de Artistas Independientes de Xalapa, AC, (AIX), y sus compañías integrantes, se echaron a cuestas la organización de los siete recorridos, la celebración de un conversatorio y una entrega de reconocimientos a personajes destacados del ambiente teatral en esta capital.

En rueda de prensa, Hugo López, director general del evento, expresó que se realizarán 170 representaciones escénicas en seis días de duración, celebrando a la muerte y rescatando y manteniendo la tradición del juego con la muerte, como este que acompaña esta temporada a todos los mexicanos.

Será en el Parque Bicentenario, a partir del 29 de octubre a las 18:30 horas, cuando se presenten las puestas en escena que este año tendrán como temática: “Deja que la muerte baile hasta morir”.

Al ingresar a los recorridos se pondrán apreciar: “La Promesa”, “La muerte en pelotas”, “Eterna primavera”, “El juego final”, “El sabor de la muerte” y “El Viaje”, con entradas cada media hora.

Además, este año serán galardonadas personalidades del ámbito teatral, como Antonieta Pellicer Santamaría y el primer actor Alberto Estrella, durante la inauguración del evento.

En tanto que el 30 de octubre se llevará a cabo un conversatorio denominado “Proyectos autosugestivos” con la presencia de Abraham Oceransky, Antonieta Pellicer, Alberto Estrella y el director artístico del festival, Hugo López, en el Auditorio de la Facultad de Música de la UV, a las 10:30 horas.

AVC