Ciudadanos defraudados de las cajas de Ahorro “Solidaridad” y “Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados” se manifestaron en la plaza Sebastián Lerdo para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que los atienda, porque desde hace siete años les quitaron su dinero, monto que asciende a 340 millones de pesos.

Los jubilados recordaron que el 29 de marzo del presente año, acudió el presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio del norte, Poza Rica, y ahí le instruyó al gobernador que atendiera a los ciudadanos defraudados.

“Y dijo que si, que a la brevedad posible, pero hasta ahora no nos ha recibido, por eso venimos a ver quién nos va a atender, nuestro problema está estancado, nuestras denuncias están detenidas, nuestras demandas no avanzan y ya tiene él la indicación que nos atienda” expusieron.

Los ciudadanos señalaron como responsables del fraude a los administradores de las cajas de ahorro “Solidaridad”, Héctor Cruz Rodríguez, y del “Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados”, a Gregorio Vera Tenorio, Sara Soto y Luis Casados.

En el caso de la caja de ahorro “Solidaridad” el fraude asciende a 300 millones de pesos, y en el de “Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados” es de 40 millones de pesos.

AVC/Verónica Huerta