Veracruz, Ver.-  Un par de elementos de la delegación de Tránsito, adscritos a Medellín de Bravo, fueron grabados por un automovilista que fue víctima de extorsión en la carretera estatal Veracruz-El Tejar tras ser detenido por conducir sin el cinturón de seguridad.

En el video, se observa que una oficial informa al conductor el motivo por el cual le marcaron el alto a la altura del fraccionamiento Puente Moreno.

La agente solicita la licencia de conducir al automovilista, quien la entrega y recibe como respuesta que se quedará retenida en garantía hasta el lunes una vez que efectúe el pago correspondiente -ya que los hechos ocurrieron el fin de semana-.

Sin embargo, el conductor dice a la oficial que tiene prisa y le pregunta si se puede realizar el pago en ese lugar para no perder más tiempo.

La oficial pregunta al automovilista a qué se dedica y le pide que guarde su teléfono celular.

Ahí se corta el video y se reanuda cuando él tiene unos 250 pesos en sus manos.

Se observa que juega con un billete de 200 pesos y otro de 50 con sus dedos mientras continúa platicando con la mujer que porta el uniforme de la dependencia estatal.

El video se corta nuevamente. Se reanuda con el automovilista a bordo de su vehículo, pero ya se encuentra en otro sitio, no en la carretera estatal. Se escucha que abre su puerta, se observa que baja, se dirige a la patrulla que se encuentra estacionada en la parte de atrás y entrega los billetes al oficial que maneja la unidad de la Dirección de Tránsito con número económico TE01-4 y placas oficiales 00-69-20.

Cabe mencionar que los automovilistas que circulan por la carretera estatal Veracruz-Medellín de Bravo-Jamapa se quejan constantemente de los abusos que cometen los elementos que se encuentran bajo las órdenes del delegado Andrés Delgado López, a quien piden acabar con ese tipo de corrupción en la corporación.

AVC/José Juan García