El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que su gobierno no intervino en las asambleas de Morena, por lo que no tiene problema si los diputados federales interponen denuncias

“Hay algo importante, dimos la instrucción a las personas que están en el gobierno estatal para que no favorecieran ni intervinieran al interior de los partidos, salvo lo que sus derechos electorales políticos les permitieran, pero que no se usaran los programas”, respondió ante los cuestionamientos.

Advirtió que, si los diputados locales y federales tienen pruebas de los señalamientos en contra del Secretario de Gobierno, Eric Cisneros y Sedesol, Guillermo Fernández, que las presenten.

“Ellos tienen derecho a presentarlas y adelante, quien no haya acatado la instrucción de un servidor y los secretarios, pues verá, no podemos interferir al interior de los partidos ni con posturas ni contestando, y que usen las vías internas, no tenemos ningún problema”, contestó.

Dengue

Sobre el panorama del dengue en Veracruz, que reportaba más de 7 mil casos y 15 defunciones en la anterior semana de octubre, dijo que solicitarán dinero a la federación para combatir la enfermedad.

Recordó que el consejo de salud informo de que se realizarán cuatro meses de acciones, y ahora se está en la séptima semana de acciones, la inversión total será de 60 millones de pesos, de los cuales se han gastado 20 al momento.

AVC