Coatzacoalcos, Ver. – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que fueron asegurados 78 extranjeros centroamericanos, entre ellos varios menores de edad, que eran transportados en condiciones de hacinamiento a bordo de un camión tipo Torton de redilas, por un presunto traficante de personas, quien los llevaba con dirección hacia Estados Unidos.

En la autopista Coatzacoalcos-Veracruz, agentes del INM en coordinación con elementos de las Secretarías de Marina (Semar), de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal (PF), detectaron en un punto de revisión emergente, al camión tipo Torton que trasladaba a 59 personas procedentes de Guatemala, 15 de Honduras y 4 de El Salvador.

Durante la inspección, la unidad y el chofer, fueron custodiados y trasladados por elementos de la Policía Federal Ministerial a la Agencia del Ministerio Público del fuero Federal, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz para realizar las investigaciones correspondientes.

Por su parte, los migrantes rescatados quienes no acreditaron con ningún documento su estancia legal en el país, fueron trasladados a las instalaciones del INM en Acayucan, Veracruz, en donde se llevará a cabo su procedimiento administrativo migratorio, se dará aviso a sus representantes consulares para que

realicen el reconocimiento de cada uno de ellos y posteriormente su retorno asistido.

El Gobierno Federal a través del INM ratifica su compromiso por salvaguardar la integridad y derechos humanos de todas las personas extranjeras, quienes, en busca de mejores condiciones de vida, transitan por nuestro país, exponiéndose a diversos peligros.

Con estas acciones el INM confirma el compromiso en la lucha contra la trata y tráfico de personas y por mantener una migración regular ordenara y segura con pleno respeto a los derechos humanos

AVC