Coatzacoalcos, Ver.-  La delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Paola Cabrera Antonio, informó que fue abierta una investigación por presuntas amenazas vía redes sociales a estudiantes de la secundaria técnica 19 en Coatzacoalcos.

En entrevista, la funcionaria dijo que el asunto está en manos de las autoridades competentes.

“El supervisor, el maestro encargado de esta escuela me hizo conocer este hecho, ahorita se están haciendo las investigaciones correspondientes, ya sea avisaron a las autoridades también para que tomen cartas en el asunto, pero ahorita están en ese proceso de investigar qué fue lo que pasó, si fue real o a lo mejor fue una broma de mal gusto, no se sabe todavía”, expresó.

Trascendió que desde un perfil de Facebook fueron enviados mensajes a alumnos de la secundaria en los que se pide que “no vayan el miércoles”. En su muro, la cuenta a nombre de Isaac Mendoza señala que “todos dormirán eternamente”.

Cabrera Antonio, por su parte, aclaró que no se han suspendido las clases y precisó que antes de interponer una denuncia penal la escuela tiene que cumplir con un proceso de investigación a nivel interno.

“Hay que tomar las cosas y no alarmarse, lo primero que hay que hacer es ver cuál es la fuente porque muchas veces se puede crear un pánico de la nada, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera, hay que tomar las acciones correspondientes y esperar los resultados”, manifestó.

A lo anterior se suma el vandalismo registrado en la secundaria de la congregación de Guillermo Prieto, pues este martes aparecieron mensajes con amenazas firmados presuntamente por un cartel, pues fueron dibujadas figuras ahorcadas y la leyenda “Cartel de Sinaloa”.

AVC