Atzacan, Ver.-Tres menores de edad quedaron atrapados entre tierra, luego de que su vivienda fuera semi sepultada por un deslizamiento, en las inmediaciones de la Congregación de Rosa Blanca en el municipio de Atzacan.

Los pequeños fueron rescatados por vecinos y familiares, y personal del Protección Civil Municipal se encargó de brindar la atención prehospitaria y canalizarlos al Hospital Regional de Río Blanco, en donde fueron dados de alta, pues no sufrieron lesiones de gravedad.

El director de la coordinación de Protección Civil , Luis Tiburcio Montes, informó que el deslizamiento de tierra se registró en punto de las 20:30 horas de este sábado, al interior de la vivienda estaba Filomena y sus tres hijos.

Al lugar llegaron cuerpos de rescate, pero antes, habitantes y familiares de Hugo, Cándido y Valentina de apellidos Flores Morales de 6, 10 y 15 años respectivamente, iniciaron labores de rescate, logrando sacar con vida a los tres menores.

Los menores fueron canalizados al Hospital Regional de Río Blanco donde fueron hospitalizados y estuvieron bajo observación, aunque fueron dados de alta horas más tarde.

Los afectados por este incidente tendrán que vivir con familiares, pues su vivienda quedó inhabitable.

El coordinador de PC señaló que durante este domingo realizaron un recorrido de la zona y exhortaron a la población de mantenerse alerta ante otro deslizamiento de tierra, además informó que los albergues ya se encuentra listos para recibir a las personas que lo requieran.