El pronóstico del tiempo muestra aumento significativo del potencial de tormentas y lluvias a partir de esta tarde-noche en la zona norte, extendiéndose al resto del estado mañana martes 22. Asimismo, se prevé viento del Norte y Noroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en costas veracruzanas durante el martes 22, mismo que disminuirá gradualmente el miércoles 23.

En este periodo pueden presentarse por intervalos rachas de 30 a 45 km/h en la región de Xalapa-Misantla. El oleaje podría alcanzar alturas de 1 a 2 m en las proximidades de la costa. Este día, aún es probable viento del Sur con rachas en zonas del centro-sur.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el Frente frío núm. 6, el cual se moverá lentamente hacia sureste, siendo probable se estacione mañana martes sobre el centro de Veracruz, así como por la presencia de una vaguada sobre el suroeste del Golfo de México, el paso de las Ondas tropicales 45 y 46, y por la proximidad de la vaguada monzónica.

Otro Frente frío junto con una potente masa de aire frío podrían recorrer la entidad entre el viernes 25 y el sábado 26 de octubre, provocando lluvias muy fuertes, un evento de Norte fuerte a violento y descenso de la temperatura más notable.

AVC