Carlos Romero Deschamps, exlíder del sindicato petrolero, fue acusado por el presunto desvío de más de 207 millones de pesos de un fideicomiso para construir viviendas a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Milenio, la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por un grupo de integrantes del sindicato petrolero que dirigía.

“A fin de sustentar el pago de construcción de casas para trabajadores”, el exlíder Pemex Pemex habría contratado con Financiera Bancomer el Fideicomiso para la Construcción de la Vivienda (Ficolavi).

Se presume además que Romero Deschamps habría firmado n acuerdo con Raúl Muñoz, entonces director de Pemex y Organismos Subsidiarios.

El objetivo era constituir un Fondo Sindical de Vivienda, “otorgando un pago por 4 mil 200 millones de pesos”.

El pasado 16 de octubre, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó dos denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Romero Deschamps.

Las denuncias, contra el líder del Sindicato de Pemex y otras personas, se presentaron por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A petición de la Fiscalía General de la República, se solicitó además información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), sin embargo, se aclaró que las cuentas bancarias no fueron bloqueadas.

Reporte Indigo