Martínez de la Torre.- Por su desesperación y ambición de poder, el diputado local Henri Christophe Gómez y el coordinador de la Sedesol, Juan Carlos Torres Ramírez, son señalados por militantes de Morena de ensuciar y violentar la Asamblea Distrital, que se celebra este sábado en Martínez de la Torre para cumplir con la elección de los delegados del partido.

En el recinto ubicado en la zona del Libramiento, lo morenistas denuncian a Henri Gómez y Carlos Torres de actos indebidos como acarreo de personas, coacción del voto, intimidación, entre otras anomalías en las que incurren con tal de que sus candidatos resulten vencedores de la contienda.

«No puedo creer que en Morena estemos viendo este tipo de comportamientos por parte de un diputado local y un funcionario del estado, que caen en las mismas prácticas, en las mismas artimañas de los priistas y panistas de andar acarreando e intimidando a la gente. Henri y Carlos se pusieron justo en la entrada del hotel para coaccionar nuestro voto y para pedirnos que votáramos por sus gallos».

Asimismo, recriminaron que el diputado Henri Gómez no se aparezca en las comunidades, no destaque en el Congreso del Estado y que incluso siga gozando de los lujos y privilegios en contra de la austeridad y ahora intente coaccionar el voto a favor de sus candidatos a delegados.

«Nunca se ha aparecido por aquí ni para agradecer y ahora ya quiere que hagamos lo que él desea, como si fuera nuestro patrón; que no se le olvide que está en Morena y no en otros partidos donde se permiten los actos irregulares en los que está cayendo».

Además, exigieron a Carlos Torres que, en lugar de estar metiendo las manos en el proceso interno, resuelva el problema que tiene y que sigue vigente con la Caja Solidaria El Azotal, donde lo acusan de fraude y cuya denuncia continua por parte de los afectados.

Hicieron un llamado a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para que intervenga y, de ser posible, sancione tanto al diputado local plurinominal como al funcionario de Sedesol por violentar un proceso interno en el que se debió respetar la libertad de cada militante y no privilegiar la intimidación como lo han hecho ambos señalados. Exigen que se les sancione.