Luego de la denuncia en medios, diputados locales de Morena acudieron a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Corrupción para denunciar a secretarios de despacho por el uso de recursos públicos en el proceso interno de Morena.

La queja incluye al Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, al subsecretario de Gobierno Carlos Alberto Juárez Gil y al titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez.

El diputado local Magdaleno Rosales confirmó que la denuncia se presentó este viernes, antes de las asambleas en las que se elegirá a los 200 delegados estatal.

De acuerdo al documento, los funcionarios del Gabinete de Cuitláhuac García, está usando recursos públicos de sus cargos, para coaccionar el voto de militantes con padrón en mano y “casa por casa”.

Al inicio de la semana los diputados Magdaleno Rosales Torres, Cristina Alarcón y José Andrés Castellanos Velázquez, acusaron que funcionarios de gobierno estaban operando para incidir en el resultado de la elección de delegados.

“Para hacer denuncias de otros, hay que empezar por la casa, este gobierno es la Cuarta Transformación no es posible que caigamos en las mismas prácticas del pasado”.

Detalló que en Sedesol, se están usando programas sociales con fines partidistas pues personas identificadas como “brigadistas” son a su vez, militantes de Morena que buscan persuadir a otros, para votar por ciertos candidatos.

AVC