Marinos instalarán una base de operaciones para coordinar acciones con las demás fuerzas federales y estatales en el combate a la delincuencia.

Martínez de la Torre, Ver.- Debido al alto índice de inseguridad y criminalidad que impera en esta zona, las autoridades locales informaron que en esta semana, la Secretaría de Marina (Semar) instalará una base de operaciones, que trabajará coordinadamente con otras corporaciones -de los tres niveles de gobierno- para combatir frontalmente a la delincuencia y así garantizar el orden, la paz y la tranquilidad social.

Según lo difundido por el ayuntamiento, la llegada de la Armada de México se da, tras las gestiones realizadas por el alcalde José de la Torre Sánchez, quién el días pasados se reunió con el Contralmirante Fidel Maldonado López, Comandante de la Primera Zona Naval, con residencia en Tuxpan.

Se dice que el mando militar ya visitó el edificio adjunto a la comandancia de la policía preventiva municipal, para verificar las condiciones en las que se encuentra, ya que ahí es donde se instalará la base de operaciones, conformada por aproximadamente 25 elementos y tres patrullas.

Aunque anteriormente la Armada de México ya había tenido una base de operaciones en este municipio, se espera que con el regreso se tengan más resultados en el combate a los delitos de alto impacto, que en los últimos meses se han incrementado de manera considerable, no sólo en Martínez de la Torre, sino en la mayoría de los municipios de esta región.

Gilberto Viveros