La Secretaría de Medio Ambiente del estado informó que ha seguido el Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción del Hostigamiento Sexual y Acoso Sexual para la Administración Pública Estatal en el caso de una trabajadora que acusa a un funcionario de acoso sexual.

Cabe recordar que Yael Atzin Renteria Abad hizo un llamado al gobernador del Estado, Cuitlahuac García Jiménez para que intervenga y cese el acoso sexual y laboral que sufre de parte del secretario particular de la titular de la Secretaría de Medio Ambiente.

Expone que esta situación de acosos inició desde el mes de diciembre de 2018 cuando esta persona llegó como secretario particular de Rocio Pérez Pérez, y desde entonces no ha sido removido del cargo, por lo que el acoso y hostigamiento laboral en su contra continua.

En una carta, la dependencia dijo que cumplirá con las responsabilidades legales que para el caso apliquen los Órganos Internos de Control y sus procedimientos.

“ Desde la SEDEMA estamos comprometidas y comprometidos en vigilar durante todo momento el respeto a los derechos humanos de las y los trabajadores”, señalaron.

También informaron que desde la dependencia no se emitirá declaración alguna a fin de no obstruir las investigaciones en proceso ante las instancias correspondientes.

AVC