Del 18 al 20 de octubre, se celebrará en Xalapa, Ver, el 1er. Encuentro Internacional de Arte Digital Interdisciplinario: Data. Dentro de las actividades se contará con la presentación especial del performance “Everywhen”, una producción eslovaca de la artista multimedia Marìa Judova, con el apoyo del Consejo de Artes Eslovaco; al igual que la experiencia audiovisual inmersiva “N:Nadar”, del artista sonoro Juan José Rivas.

Por otra parte, también se contará con la colaboración de artistas locales como el Dr. Antonio Prieto, Omar Gasca, Pablo Romo, Jorge García, Jonathan Farías, Alexa Saldívar y Claudio Torres Nachón. El encuentro también incluye talleres, conversatorios, proyecciones, exposiciones y conciertos de arte sonoro.

Originaria de Eslovaquia, Maria Judova  es una artista visual independiente que lleva más de una década investigando el potencial creativo de la tecnología. Durante sus estudios en el departamento de medios digitales de la Academia de Artes (SK), seguido por el departamento de instalación y actuación en la École de recherche graphique en Bruselas (BE) y el Centro FAMU para estudios audiovisuales (CZ), se interesó particularmente en explorando la intersección de las artes digitales y de performance.

Como artista residente, trabajó en el Teatro Roxy en Basilea y en la compañía de danza contemporánea Rambert en Londres. En los últimos años, se centró principalmente en crear instalaciones interactivas, programas audiovisuales y experiencias de realidad virtual. Sus trabajos han sido presentados a nivel nacional e internacional. Recibió premios del Japan Media Arts Festival, B3 Biennale y Nexon computer Museum en Corea por su pieza de Realidad Virtual DUST.

Originario de la Ciudad de México, Juan José Rivas es un artista visual y sonoro especializado en medios electrónicos. Ha realizado estudios en Karlsruhe Alemania y ha sido artista residente del Centro de Producción Artística y Multimedia HANGAR en Barcelona. Ha sido Becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes dentro del programa “Jóvenes Creadores” en dos ocasiones (2005-2006 y 2011-2012) y del “Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios del Centro Multimedia”.

“Data” es una plataforma creativa dedicada a gestionar proyectos de arte contemporáneo, vinculados con la danza, el arte sonoro, la música experimental y el arte electrónico. Las sedes del encuentro son La Casa de Nadie, CAUZ, la Facultad de Danza de la UV, RUDA y El Ágora de la Ciudad.

La entrada es gratuita a excepción de algunos talleres. Para más información visita la cuenta en instagram @datamedialab y la página de Facebook de La Casa de Nadie, o al teléfono 5574835296.