El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, “tiene metidas las manos” en la elección de delegados del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz, aseguró el diputado local José Magdaleno Rosales Torres.

“Estoy hablando de la Secretaría de Gobierno, para qué les digo más, está claro, es el secretario de Gobierno el que está metiendo las manos en este proceso y los hace a través de otras manos”.

En conferencia de prensa conjunta con sus correligionarios José Andrés Castellanos Velázquez y Cristina Alarcón, dijo que en contubernio con el secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández, usan los programas sociales para ganar el voto de los militantes a favor de ciertos candidatos.

“Le pedimos que saque las manos del proceso interno porque tiene a toda la estructura de Sedesol, en todos los distritos con padrones en mano, casa por casa, visitando a cada uno de los afiliados, prometiéndoles apoyos que baja la misma Secretaría para los ciudadanos”.

Y añadió que cuenta con pruebas de que desde la Sedesol están operando la elección interna de los 200 delegados de Morena que se realizará este sábado 19 de octubre, por lo que presentará una denuncia penal.

AVC/Perla Sandoval