El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí hubo financiamiento ilegal en la campaña de 2012 del exmandatario Enrique Peña Nieto.

“Pues sí, pero es como estar descubriendo el agua tibia (¿Entonces usted sabía que hubo financiamiento ilegal en la campaña de Peña Nieto?) Claro, lo tengo escrito, lo denuncié y todo el mundo lo sabe”, expresó. Sin embargo, recordó que sostuvo al inicio de su gobierno que no comenzaría una persecución en contra de nadie porque se «acostumbraba a hacer eso -actos espectaculares- para legitimarse».

«Lo mejor era ver hacia adelante y poner un punto final, y que si la gente decidía que sí se les debía de juzgar yo tendría que obedecer, nada más que yo seguiría defendiendo el punto de que es mejor pensar hacia adelante”, reiteró desde Palacio Nacional.

Cabe recordar que con anterioridad el político tabasqueño declaró que solo haría una consulta popular, para someter a juicio a los expresidentes por presunta corrupción, si la gente así se lo exige, pero consideró que no hay que “anclarse al pasado”.

“Yo desde la toma de posesión como presidente dejé definida mi postura… es no anclarnos al pasado y ver hacia adelante, dije que justicia también significa prevenir delitos y que el compromiso era actuar hacia adelante…  Sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más haya casos de corrupción (…) Si es indispensable se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados, debemos de ver hacia adelante, solo que sea mucha la exigencia de la gente, porque yo siempre le voy a hacer caso a los ciudadanos”, puntualizó AMLO.

Político MX/ Andrea Cruz