Veracruz, Ver.- “¡Qué poca vergüenza, qué poca madre! Ninguno se ha reportado”, señaló Margarita Barffuson, mamá de Sergio René Cancino Barffuson, ex exdiputado federal de Morena, catedrático de la UV y amigo de Cuitláhuac García Jiménez desde los estudios universitarios, quien requiere de apoyo para poder brindar la atención que requiere su hijo, cuyo estado de salud agravó desde septiembre del 2018.

La entrevistada lamentó que ni sus amigos, como el gobernador del estado, ni sus compañeros de partido se compadezcan de las necesidades de Sergio René.

La progenitora del catedrático de la UV refirió que Cuitláhuac García Jiménez visitó a Sergio René cuando estuvo hospitalizado en Xalapa en diciembre pasado, pero fue la única ocasión que se apareció, incluso, comentó que la bloqueó del WhatsApp después.

Debido a la amistad de años entre Sergio René y Cuitláhuac, ella buscó como en cuatro ocasiones a García Jiménez después de que tomó posesión como gobernador con la esperanza de que encontraría el apoyo para su hijo, sin embargo, nunca la recibió en el Palacio de Gobierno, sino que la enviaban con un colaborador a pesar de que él fue quien le pidió que fuera su suplente para la diputación federal por el distrito X de Xalapa.

“¿Cómo va a ser posible que siendo amigos con tanto tiempo, tan fácil lo olviden porque tienen un puesto muy elevado? No, pues no, no se vale”, expresó.

Además, Margarita Barffuson criticó que Atanasio García Durán, papá del gobernador actual, fuera atento y acudieran a reuniones en tiempos donde Cuitláhuac era diputado federal y Sergio René su suplente, pero ahora mantenga una actitud de rechazo por causas que desconoce personalmente.

Al cuestionarla sobre el apoyo de los dirigentes y militantes de Morena a su hijo, doña Margarita mencionó que solo visitaron a su hijo unos cuántos cuando estuvo hospitalizado en Xalapa pese a que Sergio René consideraba a Andrés Manuel López Obrador como su padre.

La progenitora de Sergio René recordó que su hijo fue uno de los fundadores del partido de López Obrador, pero ahora nadie lo visita ni ayuda.

“Mayormente es para que todos estuvieran al tanto, ahora sí entiendo el SOS, auxiliando al amigo fundador, como dice la otra señora, ¿cómo es posible que los morenistas, así como se habla de que son, dejen morir a un compañero tan valioso como fue Sergio, así me dijeron”, insistió.

La mamá del Maestro en Filosofía comentó que su hijo requiere el apoyo de un terapeuta, practicarse un estudio neurológico, además un camillero que le apoye en su cuidado, principalmente para moverlo, y compartió el número

5204 1671 4651 5697 de su tarjeta de Banamex y su número telefónico 22 95 25 43 98 para quien guste apoyar a Sergio René.

AVC/José Juan García