Ixhuatlán del Sureste, Ver. – La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en coordinación con la Marina tomó el control de la seguridad en Ixhuatlán del Sureste debido a que los elementos de la Policía Municipal fueron concentrados en la capital de la entidad para ser sometidos a exámenes de confianza.

Tal situación tuvo lugar durante la mañana del lunes y tomó por sorpresa a los uniformados, que fueron trasladados a Xalapa.

La medida tuvo como finalidad evitar que los policías estuvieran preparados de cara a las pruebas.

Incluso, trascendió que lo anterior fue solicitado por el alcalde de Ixhuatlán, Wilbert Luis Luis.

Sin embargo, otra versión apunta a que estas acciones serán replicadas en otros municipios de la región.

El 2 de octubre pasado, elementos de la SSP detuvieron a una mujer policía presuntamente por vender droga a las afueras de una escuela en Agua Dulce. Cinco días después, el siete de octubre, otro policía de Agua Dulce estuvo a punto de lesionar a sus compañeros debido a que se le escapó un disparo mientras limpiaba su arma de fuego.

Al respecto, el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez consideró necesario evaluar a los integrantes de la corporación.

En Coatzacoalcos, la síndica Yazmín Martínez Irigoyen ha manifestado en reiteradas ocasiones que el encargado de la Policía Municipal, Omar Berdon Arres, carece de la formación para el cargo.

Además, en Nanchital una mujer policía fue señalada por acosar a un periodista cuando realizaba una cobertura en aquella localidad.

AVC