El nuevo encargado de despacho de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción, Alejandro Corona Lizárraga, se comprometió a que su trabajo será apegado a la ley, con lo que podrá “clasificar” las buenas o malas conductas de los servidores públicos.

Aseguró que revisará a detalle todas las carpetas de investigación de la Fiscalía y aplicará la ley parejo, sin importar si los funcionarios o exfuncionarios señalados son del PAN o de Morena.

“Lo que creo que el partido que ustedes refieren (Morena) tiene una estrategia clara del combate a la corrupción, que viene desde el gobierno federal, y al final del día tenemos, en un ánimo de rescatar el Estado, de actuar de la mejor forma, no podemos seguir simulando o encubriendo a nadie”.

Cabe mencionar que Marcos Even Torres, ahora exfiscal Anticorrupción, aseguró que estaba investigando a funcionarios públicos de la actual administración por sus lazos de parentesco, por la compra de medicamentos y la renta de patrullas para la SSP, así como por la asignación directa de algunos contratos.

Corona Lizárraga, aseguró se actuará en apego a la ley, pues no se puede tener un trato preferencial para algunos, y señalar a otros, “sea quien sea”.

El exfuncionario del Congreso no descartó el participar en el proceso de selección del nuevo Fiscal Anticorrupción, y confió que se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción para conocer cuántos expedientes hay.

AVC/Isabel Ortega