El coordinador de la Fracción de Acción Nacional en el Congreso local, Sergio Hernández Hernández, consideró que las órdenes de aprehensión en contra de funcionarios Yunistas son un intento de intimidación no sólo contra la oposición, también para militantes de Morena que no están alineados, “es autoritarismo”.

El legislador del blanquiazul afirmó que no se dejarán intimidad ante la postura del gobierno de izquierda, que inició una persecución política contra la pasada administración, fabricando delitos absurdos.

«Es un gobierno que está sacando lo peor de la política, y de los temas en Veracruz. Yo conozco perfectamente a las personas, Clementina, por su trayectoria, es la tesorera de Xalapa donde un alcalde Morena la invita para tratar de sanear las finanzas y llevar las cosas de manera correcta».

Defendió a Clementina Guerrero, al afirmar que ella tiene el aval de la Universidad Veracruzana donde se desempeñó por años, antes de incorporarse al gobierno del PAN por un período de ocho meses.

El diputado observó que los delitos de los que se les acusan son absurdos, «están queriendo intimidar a la oposición (…) vivimos en un Estado autoritario, si al Gobernador le incomoda algo, utiliza a su fiscal ilegal para hacer acciones autoritarias».

Cabe mencionar que se libró orden de aprensión contra cuatro exfuncionarios de Sefiplan, se les acusa del ejercicio indebido de sus funciones, por el hecho de no corroborar de dónde provenían los recursos que Yunes Linares ingresó como decomisos o devoluciones de exduartistas.

Hernández Hernández consideró que García Jimenez está usando a las instituciones para controlar a Veracruz, tratando de distraer la atención de la crisis de seguridad, económica y de salud que se padece en la entidad.

AVC