La Dirección de Actividades Deportivas la Universidad Veracruzana (DADUV) realizará el viernes 25 de octubre la Segunda Copa Halcón de Halterofilia, en la que se espera la participación de más de 60 competidores, informó Jonatán Levi Aguirre Jiménez, entrenador de la Selección de Halcones.

El universitario agregó que se trata de un evento de invitación a varias universidades, entre ellas la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Universidad de Chapingo, Universidad de las Naciones, Universidad de Xalapa y la anfitriona Universidad Veracruzana.

Aguirre Jiménez señaló que la junta previa se llevará a cabo el jueves 24, y la actividad el viernes 25, en el Gimnasio Universitario “Miguel Ángel Ríos”, iniciando con la ceremonia de pesaje a las 7:00 horas, y las competencias a partir de las 9:00.

Indicó que la invitación continúa abierta en ambas ramas, y la competencia será en 10 categorías, con premiación a los tres primeros lugares individuales y por equipos.

Destacó que se espera un evento de alto nivel, tomando en cuenta la calidad de las instituciones participantes.

Jonatán Levi agregó que el evento forma parte de la preparación de la Selección de Halcones, rumbo a la Universiada Nacional 2020.

Recordó que en la Universiada Nacional Yucatán 2019 la UV obtuvo medalla de bronce en esta disciplina, con Alejandra González González, en la categoría de 49 kilogramos.

Finalmente, señaló que la selección tendrá una concentración más en diciembre, para continuar en enero con el proceso de preparación.

UV