Ciudad de México.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio a conocer que el ex fiscal estatal Luis Ángel Braco Contreras se sumó a su equipo de defensa legal.

Desde su encierro y mediante el uso de sus redes sociales, el ex mandatario veracruzano celebró que este personaje se integre a su equipo de trabajo: “Estoy absolutamente seguro que #LaVerdadNosHaráLibres y que se hará #Justicia en todos los sentidos”.

Duarte de Ochoa añade que “poco a poco se va cayendo el montaje que #Yunes a través de su empleado @AbogadoWinckler, hoy prófugo, hicieron para engañar al pueblo veracruzano y a la sociedad en general”.

Cabe destacar que el ex fiscal de Veracruz, ingresó al penal de Pacho Viejo el domingo 18 de junio del 2018 por su probable intervención en la comisión del delito de desaparición forzada de personas, en la modalidad de entorpecer la investigación y apoyar a que los responsables de su comisión se eludieran de la acción de la justicia.

El 23 de mayo del presente año, minutos después de confirmarse el cambio de medida cautelar a reguardo domiciliario por un año, el ex Fiscal alzó las manos y lanzó a la prensa la frase: “Sí se pudo “, luego de estar un año en penal de Pacho Viejo acusado por el delito de desaparición forzada.

La juez de control del Penal de Pacho Viejo,  Mónica Segovia ordenó la prisión domiciliaria luego de que la defensa jurídica del fiscal  ganara el amparo  648/2018 en el décimo quinto distrito y este fuera confirmado por un tribunal Colegiado.

AVC