Orizaba, Ver. -La volcadura de una camioneta Nissan tipo cerrada cargada con producto de farmacia, dejó como saldo daños materiales valuados en varios miles de pesos, dos hombres lesionados, así como el cierre parcial de la Autopista Puebla-Córdoba a la altura de la Alcoholera del Valle en el municipio de Orizaba.

Se conoce que el accidente automovilístico se registró en punto de las 12:30 horas de este miércoles en el kilómetro 271+600 del tramo carretero El Pivo- Jalapilla de la autopista 150D.

El operador perdió el control de la Nissan tipo NP300 de color blanco con caja cerrada y razón social; María Julia Durán Bernardino Novena Cuadra de la Colonia La Giralda Puebla y placas de circulación SL-78-046 del estado poblano.

Tras el encontronazo contra la carpeta de rodamiento, la caja cerrada se reventó de su parte superior, por lo que las cajas de producto farmacéutico, quedó esparcido sobre la carretera.

Pero gracias a que otra unidad de la misma empresa viajaba en la parte trasera, rápidamente los trabajadores iniciaron a recoger su mercancía, por lo que no hubo rapiña.

Hasta el lugar acudieron paramédicos de la Delegación de la Cruz Roja de Orizaba, así como de Capufe, quienes valoraron a los dos masculinos, mismos que no requirieron ser trasladados a un hospital para su valoración.

Así mismo acudieron oficiales de la Policía Estatal y Federal División Caminos, quienes abanderaron dicho tramo carretero, con el objeto de evitar otro accidente automovilístico.

Una vez que los trabajadores terminaron el trasiego de la mercancía, autoridades carreteras ordenaron al personal de grúas remolcar la unidad al corralón oficial hasta el deslinde de responsabilidades.

AVC