El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay se quejó por la falta de información que hay en el Ayuntamiento de Xalapa con respecto a las acciones que realizan para el combate al dengue.

Dijo que a pesar de que Xalapa es de los municipios más afectados por esta enfermedad, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, no ha informado si están realizando acciones de descacharrización o de fumigación en las colonias.

“No tenemos alguna instrucción directa del presidente municipal (..) no tengo conocimiento de si hay o no campañas de fumigación. Hay una situación generalizada entre los regidores, se hace ver que el alcalde y sus directores están tomando las decisiones de lo que afecta a Xalapa, no se toman en cuenta a las comisiones”.

Indicó que esta enfermedad no solo afecta a los ciudadanos en genero sino a los bomberos del Cabildo, ya que se dio a conocer que la regidora Consuelo Ocampo tiene dengue y eso afecta sus actividades.

El regidor consideró que es irresponsable que el alcalde justifique el número de casos de dengue en la capital del estado diciendo que se debe entre otros factores al cambio climático.

AVC/Perla Sandoval