Pacho Viejo; Mpio de Coatepec, Ver. – El abogado defensor de los nueve ex policías municipales de Naolinco, Arturo Salazar confió en que este miércoles queden en libertad los presuntos acusados de desaparición forzada.
Apenas el viernes 04 de octubre en la plaza Sebastián Lerdo se manifestaron los familiares de los ex policías municipales de Naolinco para denunciar que, desde agosto, los jueces de control del Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo difieren las audiencias y esto impide el avance del proceso penal.
Cabe mencionar que en abril del 2018 al menos nueve policías municipales de Naolinco fueron detenidos por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) por su presunta participación en una banda de secuestradores.
Los oficiales municipales son señalados de secuestrar a Jair “N”, un comerciante de la localidad. Extraoficialmente, se logró saber que los policías también son señalados por el delito de “desaparición forzada”.
Según el abogado defensor, Arturo Salazar señaló que, tras haber obtenido un amparo federal en agosto del 2019, se logró la reposición de la investigación.
AVC/Verónica Huerta