Por único día 22 universidades del país hicieron paro laboral, entre estas la Universidad Veracruzana en sus cinco campus, en protesta de que el gobierno federal se niega a aportar cinco mil millones de pesos para el rescate financiero de nueve Casas de Estudios Superiores en el país.
El dirigente de la Fesapauv y secretario general de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), Enrique Levet Gorozpe, informó que están confirmadas 22 universidades del país en paro, pero se cree que en el transcurso del día se sumarán más.
En el caso de la Universidad Veracruzana son 60 mil estudiantes los que se quedaron sin clases este miércoles y entre académicos y administrativos no acudieron a laborar 17 mil.
Al paro laboral de la Fesapauv se sumaron los integrantes del sindicato Afecuv, liderado por Martha Herrera Hernández, que se encontraba en la entrada del edificio de rectoría, en apoyo a Levet Gorozpe.
El líder del Fesapauv especificó que el paro de labores será del personal académico y administrativos para apoyar a las nueve universidades que están en crisis económica.
UV/Verónica Huerta