Veracruz, Ver.-  Madre de familia denunció que el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Sócrates Gutiérrez Castro, se niega a firmar el traslado de su hijo que padece leucemia al Centro Estatal de Cancerología de la ciudad de Xalapa, para que sea atendido ene se lugar.

Rubicela Solano Rebolledo, originaria del municipio de Rodríguez Clara, explicó que internó a su hijo Fabián, de 10 años de edad, en el hospital hace 15 días y a la semana le dieron el diagnóstico de que padece leucemia.

Solano Rebolledo comentó que el médico oncólogo que atiende a su hijo ordenó el traslado al Cecan para que reciba el tratamiento correspondiente.

Sin embargo, Sócrates Gutiérrez se niega a autorizarlo porque supuestamente el menor debe recibir primero las quimioterapias, con lo cual no está de acuerdo el oncólogo.

Además, la mamá de Fabián dijo que el director del HAEV le indicó que hay que esperar el medicamento de las quimioterapias para su hijo porque no se cuenta con el mismo en el hospital.

“Ya son 15 días que tenemos esperando y el medicamento no llega y ya hoy el oncólogo me dijo que necesita ser trasladado ya porque necesita recibir su tratamiento, el director se niega a firmar el traslado, él dice que a quién le va a poner las quimios, siendo que el oncólogo dice que eso no puede ser así porque si el niño recibe las quimio primero le afecta más en lugar de combatir la enfermedad”, subrayó.

Por otra parte, Rubicela Solano Rebolledo solicitó el apoyo de donadores de la zona conurbada para obtener 10 unidades de sangre para su hijo de 10 años de edad que se encuentra internado en la Torre Infantil de Veracruz donde se le atiende por leucemia.

Solano Rebolledo pidió a los donadores comunicarse al número telefónico 281-107-1436 para proporcionar la dirección a donde deben acudir para apoyar a su hijo.

“Las plaquetas que mi hijo necesita, también me las están negando hasta que no lleve yo los donadores suficientes y pues no se vale porque él ya ahorita está decayendo mucho y las necesita para que pueda sobrevivir”, finalizó.

AVC/ José Juan García