Los padres de familia refirieron que los directivos del Hospital Infantil les informaron que se descompuso un equipo con el cual se preparan las quimioterapias, por lo que no se les pueden aplicar a sus hijos desde hace aproximadamente una semana.

Padres de familia y sus hijos unieron sus voces para exigir la reparación de la campana citotóxica, que es necesaria para la preparación de las quimioterapias: “¡Queremos la campana, queremos la campana!”.

Cora de Jesús Rodríguez exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, que den la cara a los padres de familia que tienen internados a sus hijos en el Hospital Infantil, ya que requieren que se dé continuidad a sus tratamientos para combatir al cáncer o evitar recaídas.

“Le decimos al señor Roberto Ramos Alor, secretario de Salud, que nos dé la cara, y al señor Cuitláhuac Jiménez García (sic) que también nos dé la cara, que, al final del día, ellos son las personas de gobierno que nos pueden a nosotros solucionar este problema que tenemos, queremos nuestra campana, no queremos reparación porque esa no es la campana adecuada, nuestros hijos pueden morir”, puntualizó.

Según la representante de los padres de familia, son más de 40 menores de edad los afectados por la falla de la campana citotóxica.

La madre de familia, quien tiene a un hijo de 14 años de edad con leucemia linfoblástica, advirtió que se presentó una queja ante Derechos Humanos y se hará lo mismo ante la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.

“El cáncer no espera”, indicó la mujer, quien refirió que sus hijos reciben quimioterapias al lado del equipo descompuesto, lo cual representa un riesgo, ya que suelta químicos durante la preparación y supuestamente ha habido enfermeras con afectaciones a su salud.

Cabe mencionar que los padres de familia advirtieron que el bloqueo en la avenida 20 de Noviembre de la ciudad de Veracruz se mantendrá hasta que reciban una respuesta por parte de las autoridades estatales

AVC/ José Juan García

Te puede interesar:
En tres hospitales del tercer nivel no aplican quimioterapias a niños con cáncer: AMANC

Veracruz, Ver.- La presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, Susana Lara García, Read more

El IMSS garantiza medicamentos para quimioterapias

Ciudad de México. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) aseguró que el hospital La Raza cuenta con abasto Read more