Por segunda ocasión, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, faltó a oficiar la misa del medio día en la catedral metropolitana, esto debido a que el jerarca católico se encuentra convaleciente por la enfermedad del dengue.

El director de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes confirmó esta tarde que el religioso recibe tratamiento médico por la enfermedad que ha cobrado la vida de 15 personas en la entidad veracruzana, y las autoridades del gobierno federal han confirmado cinco mil casos.

Reyes Larios se encuentra internado en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” con dirección en la avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta ciudad, desde el viernes 04 de octubre, porque presentó fiebre y dolores en el cuerpo.

Mediante un comunicado, Suazo Reyes señaló que el religioso está a la espera de ser dado de alta en las próximas horas para tomar reposo en su domicilio particular hasta retomar sus actividades normales.

Una fuente de la secretaría de Salud y Dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) dio a conocer que Reyes Larios ocupa una de las habitaciones del área privada del CAE, por una complicación en su salud “Crítica”

Las misas de al medió de la catedral metropolitana, del domingo 29 de septiembre y del 06 de octubre estuvieron oficiadas por el párroco, Roberto Reyes Anaya.

En la homilía de hoy domingo, Reyes Anaya exhorto a los feligreses a alimentar la fe y recordó una plática sostenida entre Jesús y los apóstoles, “Maestro auméntanos la fe, todo lo que nos han enseñado, y nos pides es mucho y sólo podemos alcanzarlo si tenemos más fe… (SIC)…La fe es la confianza que ponemos en Dios que todo lo puede, la fe es un don y una respuesta”.

Finalmente, Reyes Anaya anunció que el sacerdote, Jaime Gutiérrez García será el encargado de oficiar las misas en la catedral metropolitana en los siguientes días, pero no especificó por qué.

AVC/Veronica Huerta