Los boletos para los conciertos y clases maestras que tendrán lugar dentro del 9º Festival Internacional Jazzuv que la Universidad Veracruzana (UV) realizará del 23 al 27 de octubre en distintas sedes de la ciudad de Xalapa, ya se encuentran a la venta en las oficinas del Centro de Estudios de Jazz de la UV, ubicado en Úrsulo Galván número 30, Colonia Centro, y en el módulo de información turística del ayuntamiento de Xalapa que se encuentra en el Parque Juárez.

Las clases maestras tendrán un costo de 50 pesos, mientras que el precio de los conciertos será de 100 pesos para público en general y de 80 para estudiantes.

Entre los músicos que impartirán clases maestras y a su vez participarán en conciertos están Chico Pinheiro, guitarrista brasileño; Ania Paz, pianista y compositora peruana; Albert “Tootie” Heath, baterista estadounidense; Steve Turre, trombonista y compositor de la misma nacionalidad; y Magos Herrera, educadora y cantante de jazz mexicana.

Cabe destacar que dentro del 9º Festival Internacional Jazzuv diversos artistas ofrecerán conciertos y clases maestras gratuitas como el pianista Emmet Cohen, los bateristas Amir Moreno y Alex Kautz, y el flautista y saxofonista Luis Natch.

Todas las clases maestra y conciertos del festival son de cupo limitado, por lo que se recomienda adquirir las entradas o registrarse con anticipación.

El programa completo del 9º Festival Internacional Jazzuv se encuentra disponible en la página www.uv.mx/festivaljazzuv.

UV/ Carlos Hugo Hermida