Veracruz, Ver.- Las modificaciones a las leyes fiscales para equiparar asuntos de impuestos a delincuencia organizada abona a la incertidumbre, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez.

Dijo que en ningún país se procesa por delincuencia organizada en asuntos de impuestos por lo que se estaría cayendo en un “terrorismo fiscal”.

“Hoy tenemos nuestra declaración en línea, la subimos todos los meses las empresas, tenemos la radiografía de lo que sucede y creo que esto es importante que se combata la evasión, estamos de acuerdo pero no se combata con estos excesos de caer en temas de delincuencia organizada, de seguridad nacional, ya se cae en temas de terrorismo fiscal”, afirmó.

Eso dijo ante las propuesta de cambios a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, así como la Ley de Seguridad Nacional y los códigos Nacional de Procedimientos Penales, Fiscal de la Federación y Penal Federal, en el que la evasión de impuestos se equipararán a delincuencia organizada y por la cual diversos expertos han señalado que algunas fallas o errores contables podrían generar cárcel para las personas.

Ante las condonaciones que se realizaron a diversos personas y que se dio a conocer de manera reciente, sostuvo que los empresarios lo único que solicitan es que se brinde certeza a quienes sí pagan los impuestos.

“Desde el sector empresarial que se proteja al que cumple, a la empresa que paga sus impuestos puntualmente, queremos que se protege, que se cuide y que a estas empresas que cumplen con el pago de sus impuestos lo que no se quiere es que se caiga en estos supuestos de delincuencia organizada, de un tema de seguridad nacional”, aseguró.

Sostuvo que se requieren reglas claras para poder incentivar las inversiones en todo el país.

“Se requiere para la confianza estas reglas claras, eso es lo que queremos cuando hablamos desde el sector empresarial de reglas muy claras (…) tiene que haber una política recaudatoria, tiene que haber un tema en nuestro país de proteger y de incentivar sobre todo al cumplido”, señaló.

AVC/Ana Alicia Osorio