La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) instaló el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Veracruz (CEIEG) y llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria, en la que informó los avances en la generación de registros administrativos e información georeferenciada.

El titular de la dependencia, José Luis Lima Franco, mencionó que la estructura de los programas públicos contempla la formulación, implementación, monitoreo y evaluación, para lo que se precisa información estadística y geográfica relevante, veraz, oportuna y comparable; evitando así la duplicidad con la generada por otras áreas.

Por su parte, la auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, señaló que se contribuirá al diseño, ejecución y evaluación de las políticas públicas del Estado, mediante la acción del Gobierno con la sociedad.

El CEIEG está integrado por 75 miembros de distintas dependencias, además de la Oficina del Gobernador, el Congreso del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), el Poder Judicial, la Universidad Veracruzana (UV), el Orfisy 10 ayuntamientos que fungen como vocales estatales. Tiene como tarea impulsar la consolidación del Sistema de Información Estadística y Geográfica de Veracruz (SIEGVER) y del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG).

Asistieron José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Verónica Hernández Giadáns, encargada de despacho de la FGE, y José Manuel Pozos del Ángel, subsecretario de Planeación de la Sefiplan.