Veracruz, Ver.- «Ese tema si no» responde el Secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, al reclamo de madres de niños con cáncer por la falta de equipo para realizar la quimioterapia.

Al ser cuestionado al respecto, el secretario prefirió evadir las preguntas e ingresar al área privada. Secretario: Con permiso.

Reportero: Se manifestaron ayer por falta de equipo necesario para hacer las quimioterapias para los niños.

Secretario: A ese tema si no, ese si no.

Eso dijo luego de que madres de familia denunciaran que en el Hospital Regional de Veracruz se descompuso el equipo en el que se realizan las mezclas para las quimioterapias que es conocido como campana.

De acuerdo con las madres ahora las quimioterapias para niños con cáncer son suspendidas y no hasta ayer no había respuesta de cuándo podrían volverse a realizar ante esta situación.

Previo a ser cuestionado al respecto, el secretario había dado entrevista para hablar sobre la situación del dengue en la entidad veracruzana.

Ramos Alor descartó que el estado de Veracruz se encuentre en una emergencia debido al dengue, aunque continúe ocupando los primeros lugares a nivel nacional y se hayan presentado varios casos de muertes por la enfermedad.

“Como tal como emergencia sentimos que no, epidemiológicamente desde el punto de vista de la epidemiología, claro que hay una situación en la población que con justa razón se desconocen los principios epidemiológicos”, aseguró.

Reiteró que se requiere del apoyo de la población para poder acabar con el problema y dijo que las acciones llevadas a cabo han sido exitosas.

AVC/Ana Alicia Osorio