Para destrabar el nombramiento de los 13 magistrados del , es necesario que Morena incluya a la oposición en la negociación de las posiciones.
El diputado local Jorge Moreno Salinas recordó que el tema lleva dos años, por lo que es necesario que Morena negocie los potenciales nombramientos.
Cabe mencionar que se prevé que este viernes se vote en el pleno el nombramiento de los nuevos 13 magistrados, incluso, se han filtrado algunos potenciales nombres, y la mayoría tienen ligas partidistas.
En ese sentido, Moreno Salinas afirmó: “Tiene que haber acuerdos y tiene que haber opiniones, sino porque ha pasado que tiene dos años que tienen está legislatura y no han salido la aprobación para magistrados”.
Mencionó que en el trabajo legislativos todo es diálogo y negociación, y recordó que, en el pasado, cuando el Partido Revolucionario Institucional y el Partido Acción Nacional estuvieron al frente, así se manejaron.
Dijo desconocer el número de vacantes para magistrados que les otorgarán, pero mencionó que es positivo que se les tome en cuenta.
“También dijeron que se tenía de un partido la actual auditora que pudo haber tenido una militancia, pero tiene un perfil para cubrir el encargo”, dijo.
Algunos de los nombres que se han mencionado como propuesta de magistrado son; Clemente Condado del PRD, Jesús Danilo Alvízar Guerrero del PRI, Jacobo Domínguez Gudíni ligado y Denisse de los Ángeles Uribe Obregón, ligados al PRI, Sofía Martínez Huerta, quien ya fue nominada en la primera propuesta de García Jiménez, y Esteban Martínez.
AVC/Isabel Ortega