El Congreso del Estado no limpiará las cuentas públicas de los 125 alcaldes del PRI, PAN o PRD, que fueron observados por el mal manejo de los fondos públicos.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín, aseguró que no tiene compromisos con nadie, y que tampoco será moneda de cambio para sacar adelante los nombramientos de los 13 magistrados del Poder Judicial.

Por lo anterior, aseguró, la cámara local revisará a fondo el Informe de Resultado de la Cuenta Pública 2018, y se procederá legalmente contra quien o quienes hayan incurrido en mal manejo de los fondos públicos.

“A mí no me tiembla la mano, y gracias a Dios así les digo, yo no tengo compromiso con ningún alcalde, con ninguno, no acepto chantajes de ningún alcalde”, expresó

Adelantó que buscan investigar en qué condiciones se entregó el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) una vez que salió Lorenzo Antonio Portilla de dicho ente público.

“Hay que aclarar las cuentas públicas, como dejo también el antiguo titular del ORFIS, en este caso, Portilla como dejó las cosas, nada más”.

En el informe de resultados que se entregó el pasado 23 de septiembre a la Comisión de Vigilancia se informó de un presunto daño patrimonial por 329 millones de pesos en el primer año de trabajo de los actuales alcaldes.

Según la ley de Fiscalización Superior del Estado, el Congreso por conducto de la Comisión, realizará un análisis de los Informes Individuales y del Informe General Ejecutivo; asimismo, en su caso, de los Informes Específicos.

La Comisión someterá al Pleno del Congreso el dictamen de los informes correspondientes, para la aprobación de las Cuentas Públicas, a más tardar el último día del mes de octubre del año que corresponda.

AVC/Isabel Ortega

Te puede interesar:
Congreso recibirá esta semana informes de la Cuenta Pública 2019

La Secretaría de Fiscalización de la LXV Legislatura notificó a por lo menos 150 entes fiscalizables, la mayoría autoridades municipales, Read more

Los dueños de la basura en Veracruz

En Veracruz dos grupos empresariales controlan el negocio de la basura. De los 212 ayuntamientos, sólo 15 tienen un relleno Read more